HOY TOMAMOS UNA CAÑA CON

drink-beer

Diferentes personas y proyectos inspiradores visitarán el espacio para charlar y ofrecer al público nuevas visiones y enfoques dentro de la industria de la moda.

Momentos creados dentro de las semanas de Moda Sostenible de Espacio Mahou Coruña para desde el ocio y la charla, invitar al diálogo y la reflexión.

Consulta nuestra programación y acércate a tomar una caña,este verano tenemos mucho de que hablar!

Hoy tomamos una caña con Rosario de Belda Produtions

Rosario Belda Otero, maestra jubilada y artista investiga y recupera tejidos con los cuales desarrolla diferentes proyectos de arte textil, desde kimonos realizadas con antiguas telas de colchón, a mapas textiles en los cuales con bordados y costuras nos ofrece una singular visión del territorio.

 Hoy tomamos una caña con Lorena Díaz de Cucubox.

Lorena es una empresaria coruñesa creadora del proyecto  de moda sostenible cucubox, un mundo dentro de una caja. Lorena nos ofrece una visión diferente de las clásicas empresas textiles, ya que en cucubox el cliente es el diseñador. Dentro de cada caja encontraremos prendas de algodón orgánica y vinilos textiles sostenibles con los que crear nuestros propios diseños.

Hoy tomamos una caña con Miguel Conde Lobato

Miguel Conde reconocido productor y realizador de cine publicitario es además el creador de Knowcosters Foundation, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo realizar aportaciones a la sociedad intentando difundir buenas prácticas de consumo y herramientas que permitan ofrecer información con la que el consumidor visualice la aportación a la sociedad del producto que elige.

Esta Fundación propone herramientas de información como el Triple Marcaje o la Huella Fiscal, frente a los problemas derivados del low cost. No te pierdas la oportunidad de conocerla de primera mano!

Hoy tomamos una caña con Nuria Fernández , creadora de Del Mar y para el Mar.

Del mar y para el mar es un proyecto de economía circular que produce plástico reciclado, a partir del recogido como basura marina del Cantábrico. Hablaremos con Nuria de las aplicaciones para la moda de este nuevo producto y el potencial de la economía circular como herramienta de emprendimiento.

Hoy tomamos una caña con Paloma García creadora de The Circular Project y Presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid.

Paloma es una mujer referente de la moda sostenible en España, su proyecto The Circular Project es un proyecto pionero en el mundo de la moda sostenible por su enfoque holístico a la hora de trabajar de forma integral la moda como parte de un todo: social, ecológico y económico.

Un proyecto alrededor de la moda orgánica y responsable hecha en España que se enmarca dentro de la Economía del Bien Común.

Hoy tomamos una caña con Edith del Valle

Edith del Valle, diseñadora y modista de Santiago, viene de presentar su colección Arcadia na Mostra do Encaixe de Camariñas, en Arcadia Edith nos invita a creer y crear un mundo donde la moda viva en comunión con la naturaleza, aprendiendo de los errores cometidos y convirtiendolos en la pasarela que conduzca a nuevos comienzos.

Una colección inspirada en creencias panteístas y en el Renacimiento, donde surge el concepto de Moda tal como lo entendemos hoy en día. Fue también en esa época cuando los artistas y filósofos crearon ese lugar imaginario llamado Arcadia, donde se regresa a lo orgánico y se venera lo natural.

Hoy tomamos una caña con Iria do Castelo

Iria do Castelo, artista gallega y creadora del proyecto Castelo Studio ha participado en la semana de arte en vivo de Espacio Mahou Coruña y nos acompañara de nuevo el sábado 14 para charlar sobre arte textil y las diferentes posibilidades de introducir elementos propios de la costura en un  medio de expresión artístico contemporáneo como es la instalación. El arte textil ayuda a poner en valor los oficios más artesanos propios de la moda descontextualizandolos del fast fashion y de la mecanización de los procesos.

Hoy tomamos una caña con Mariola Marcet fundadora y CEO de Upcyclick 

Mariola dirige un equipo de personas  vinculadas y enamoradas del mundo de la moda con una misma vocación, luchar por una industria textil responsable con las personas y el medioambiente y concienciar en un consumo responsable.

En Upcyclick la moda y la sostenibilidad no se entienden la una sin la otra. Construyen un proyecto para que las personas puedan darle una segunda vida a su ropa, yendo a la moda pero también contribuyendo a la reducción del impacto medioambiental y social negativo de la industria de la moda.

La tecnología sirve, en este caso, como medio para conectar personas, Fashion Lovers y Fashion Makers, y generar comunidades que faciliten la customización o upcycling promoviendo el consumo colaborativo de proximidad y responsable con el medioambiente sin dejar de lado, eso sí, las últimas tendencias.