PROYECTOS

Claudina Romero es un paraguas de donde cuelgan diferentes proyectos, es un espacio físico y mental donde crear, investigar y desarrollar trabajos en torno a la moda sostenible. 

Aquí te presentamos algunos de nuestros proyectos, si te apetece involucrarte en alguno o iniciar el tuyo propio y quieres nuestra ayuda no dudes en contactar. Nos encanta escuchar nuevas propuestas.

Una marca propia inspirada en el ecosistema salvaje da Costa da Morte, en la vida de playa, en las prendas cómodas que nos acompañen en los días de frío y calor.

Sin colecciones, sin temporadas, sin géneros, solo ropa, mochilas y fundas para tablas de surf. Con mucha atención a los materiales y a su relación con el medioambiente, con mucho respeto hacia los procesos productivos y las personas que intervienen en ellos. 

Soesto, es una playa maravillosa na Costa da Morte, en Galicia, tomamos su nombre prestado, por todo lo que significa poner en valor el territorio y cuidarlo, como mejor sabemos hacer, a través de nuestras prendas y artesanía.

La industria textil es la segunda más contaminante del planeta y la actual crisis climática ha puesto la voz de alarma sobre el actual sistema de la moda, el fast fashion. 

Las jornadas Sostenibilidad y Moda han sido diseñadas para fomentar el desarrollo de patrones de consumo y producción textil responsables en la ciudad. 

Desde el momento del consumo hasta el emprendimiento de nuevos modelos de negocio la sostenibilidad en moda nos ofrece la oportunidad de innovar de la mano del Medioambiente. <<..encontramos en la moda sostenible las herramientas suficientes para acercar a la ciudad las nuevas oportunidades y valores de la economía circular..>>

Un laboratorio para proyectos de moda sostenible, y mucho más... Un espacio en Arteixo para la moda sostenible y el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en la economía circular.

Un espacio adaptado a tu trabajo, un coworking diseñado para proyectos a los que se les queda corta una mesa de ordenador.

Reúnete con tus clientes, organiza un evento o taller o únete a nuestro equipo y haz de este espacio tu lugar de trabajo.

Un proyecto muy especial, formación, equipamiento y puesta en marcha de una escuela textil en Yoff Tonghor, Senegal, con un objetivo claro, capacitar a niñas y mujeres que han sido desescolarizadas. Fomentamos la igualdad a través de la incorporación de las mujeres a la vida laboral.

Un proyecto de economía eco-social que favorece el desarrollo de la comunidad a través de la puesta en marcha de un proyecto que promueve modelos de negocio basados en la economía circular dentro del sector textil.

Proyecto de arte textil y video arte. Tres cuerpos en ballenas recubiertos con tejidos recuperados e intervenidos con fibras textiles sobrantes de producciones.

“Insatura” introduce elementos propios de la costura en un  medio de expresión artístico contemporáneo: la instalación.

La obra consta de cuerpos “crisálidas” tridimensionales construidos con ballenas e intervenidos con retales de telas e hilos, recuperados en talleres de costura del entorno más cercano.