Plan de comunicación

comunica

Por muy maravilloso que sea nuestro proyecto, no llegará lejos si no sabemos comunicarlo. Diseñamos este módulo, conociendo de primera mano las dificultades que tenemos las pequeñas empresas para alimentar y gestionar nuestra comunicación.

Este módulo incluye:

- 6 sesiones de 90 minutos de mentoría individual.
- Herramienta COMUNICA compuesta por:
- HERRAMIENTA AGENDA redes sociales.
- HERRAMIENTA AGENDA blog.
- HERRAMIENTA AGENDA newsletter.
- HERRAMIENTA CAJÓN CONTENIDOS.
- Resolución de dudas entre sesiones y las dos semanas posteriores.

650€ (IVA incluido)

Cuéntalo a tu manera

Un problema recurrente, que encontramos en diferentes proyectos que pasan por el laboratorio, es que, a pesar de tener mucho que contar, no saben de qué hablar, vaya paradoja. 

Vivimos en una época en la que, las que estamos al frente de un negocio, nos vemos obligadas a alimentar, continuamente, diferentes “monstruitos” de la comunicación para contactar con nuestro público. Muchas veces, esto nos roba un tiempo que no tenemos. Si además, nos falta planificación, acabamos como pollo sin cabeza emitiendo mensajes, que no están a la altura del tipo de comunicación que necesita y merece nuestro proyecto.

¿después de tanto trabajo vamos a dejar que nuestro negocio no funcione por no saber lo contar?

Con todo esto sobre la mesa, nos decidimos a buscar soluciones. En el camino encontramos diferentes aplicaciones y herramientas, que son muy valiosas a la hora de programar y automatizar publicaciones. También maravillosas agencias de marketing, que nos ayudan con el SEM, el SEO,  el análisis de la competencia y el diseño de estrategias y planes,  todo ello es fundamental para nuestras marcas y proyectos, pero seguíamos teniendo el problema de la gestión y planificación del día a día. Necesitábamos soluciones mucho más concretas y prácticas, necesitábamos una herramienta que nos dijera que publicar cada día y que además nos ayudará en la generación de contenidos. Todo ello, por supuesto,  directamente relacionado con nuestra estrategia empresarial y  universo de marca.

Después de meses de desarrollo, de prueba y error, por fin tenemos lista nuestra herramienta COMUNICA. Estamos muy orgullosas de ella y de toda la ayuda que proporciona a diferentes proyectos, no solo dinamizando la comunicación, sino que también nos libera de esa sensación de no puedo con las redes sociales.

¡Me tiene frita no saber qué contar y si me quedo callada, no vendo! 

A través de este módulo, de COMUNICA y las diferentes herramientas que la componen, crearemos juntas una estructura que te ayude a:

  • Crear un calendario que refleja los flujos de trabajo del negocio y otros momentos destacados de la estrategia empresarial, a través de la herramienta Calendario Global
  • Relacionar el calendario global con nuestras tres agendas base de comunicación: redes (IG+FB), blog y newsletter.
  • Generar y organizar contenidos, a través de la Herramienta Cajón de Contenidos, de la que se nutrirán las tres agendas base.

Todo esto, que no es poco, lo pondremos en marcha en 6 sesiones de 90 minutos, donde nos centraremos 100% en tu proyecto. En ese tiempo, no solo te explicaremos como funciona cada una de las herramientas para que las puedas implementar en tu empresa, sino que también te ayudaremos a dotarlas de contenido. El módulo está diseñado para desarrollarse a lo largo de 6 semanas. Una reunión semanal donde, además de trabajar juntas en tu comunicación, marcaremos tareas que tendrás que realizar por tu cuenta, durante la duración del acompañamiento y una vez termine. Te vamos a dar una rueda, pero tú te encargas de hacerla girar.

En este módulo trabajaras mano a mano con Tere Gutiérrez de la Concha, directora de nuestro Laboratorio, si quieres conocer más en profundidad su BIO aquí te dejamos un enlace.

¿Cómo lo organizamos?

Un poco más abajo encontrarás un calendario sincronizado con nuestra agenda, en él podrás buscar la fecha y hora que mejor te vaya para nuestra primera reunión. Una vez que hayas formalizado la reserva te llegará un correo, con la confirmación de la cita y un cuestionario, que nos ayudará a conocerte a ti y a tu proyecto un poco mejor.

En este primer encuentro te presentaremos las herramientas que nos acompañarán a lo largo del módulo y organizaremos las tareas y fechas para las siguientes sesiones. 

Hemos diseñado la programación para realizar un encuentro cada semana, es importante el empuje que nos da la continuidad, pero si vas muy justa y necesitas más tiempo para realizar las tareas que fijemos no te preocupes, marcaremos el ritmo que necesites.

Todas los módulos están diseñados para realizarse online, pero si estás cerca y prefieres hacerlo en nuestro laboratorio de Arteixo, tienes las puertas abiertas.

Si tienes alguna duda nos encantará ayudarte, y si ya lo tienes claro, más abajo el calendario. ¡Reserva tu plaza!