paquete Diseña, planifica y consolida

Como ya sabrás puedes contratar este programa todo junto o por módulos, la mayor  ventaja de contratar el paquete completo la aportas tu y se llama concentración. Organizar las tareas en un orden lógico y de manera lineal en el calendario te hará ser más productiva y  te ayudara a poner el foco y la atención en cada paso, resolviendo las cuestiones necesarias en cada momento para poder después accionar el resto de ejes y herramientas con facilidad y confianza.

A mayores y como guiño a tu esfuerzo incluimos en el paquete de manera gratuita una mentoría temática en moda sostenible y circular, una clase de tu a tu donde además de conocer de primera mano los entresijos del binomio moda y sostenible te llevaras nuestro cuaderno de contactos y referencias imprescindibles para moverte dentro del sector. Tienes toda la info de estar masterclass aquí.

un plan en 4 pasos para atender las áreas estrategicas de tu negocio

1_ Diseña la empresa que quieres ser

Definir cuál será la estructura que dará forma a nuestro proyecto, es una pieza imprescindible para la planificación y organización de todo lo que conducirá a que nuestro negocio sea viable.

2_ Decide el rumbo de tu negocio

En este módulo trabajaremos para que cumplas tus objetivos, perfecto si quieres poner el foco en lo que realmente importa para alcanzar las metas que te planteas en tu proyecto.

3_ Organiza tus números

Hemos diseñado este módulo para facilitarte el control del área financiera de tu proyecto y que puedas obtener, a través de las herramientas que hemos creado, los informes y datos que necesitas para que tu empresa sea viable económicamente.

4_ Cuéntalo a tu manera

Por muy maravilloso que sea nuestro proyecto, no llegará lejos si no sabemos comunicarlo. Diseñamos este módulo, conociendo de primera mano las dificultades que tenemos las pequeñas empresas para alimentar y gestionar nuestra comunicación.

Al contratar el paquete completo tendrás de regalo 2 mentorías personalizadas valoradas en 360€ y además podrás fraccionar el pago en 3 plazos

el programa paso a paso:

1_ Modelo de negocio

A través de este módulo te ayudamos a diseñar y definir un modelo de negocio para alcanzar una viabilidad, basada en el triple balance: económico, social y ambiental. 

Lo haremos trabajando diferentes planos, para que puedas trazar un mapa completo que defina la forma,  el cómo y el por qué de tu proyecto.  Desde el plano inspiracional nos centraremos en la esencia del proyecto: la manera en que nació la idea y cómo queremos comunicarla,  el estilo que queremos que tenga y todos aquellos aspectos que construyen el universo de marca de nuestro negocio. Un plano funcional, para analizar qué productos o servicios queremos desarrollar, cuál es su modelo productivo, cómo los comercializamos y qué gastos e ingresos se derivan de ellos.

Analizar y definir, nuestro modelo de negocio, no es un ejercicio exclusivo de proyectos que nacen, sino una práctica muy recomendable para cualquier empresa que ya esté en marcha y quiera analizar la situación actual y trazar retos a futuro. Es, siempre, una herramienta que nos permite obtener una foto global de nuestro proyecto a nivel interno y externo, con el fin de poner el foco en aquellos aspectos que necesiten atención, detectar nuevas líneas de negocio, maneras de trabajar  y poder así mejorar, día a día, en el cumplimiento de nuestros objetivos.

Nuestro equipo ha diseñado diferentes herramientas online, que nos ayudarán a definir y trazar juntas tu modelo de negocio, a mayores te llevarás un documento tablero que refleje tu universo de marca y una primera hoja de ruta de los próximos pasos a dar en tu emprendimiento.

 

2_ Estrategia empresarial

Sabemos lo importante que es  pensar y planificar el rumbo de nuestro negocio y que es fundamental conocer, con claridad, el punto al que queremos llegar, para que un día lo podamos alcanzar. También sabemos que, muchas veces, el día a día hace que vayamos resolviendo las cuestiones que se presentan más urgentes, dejando para otro momento, el sentarnos a reflexionar sobre el proyecto y analizar la mejor forma de organizarlo. 

A través de este módulo queremos lograr que diseñar, planificar y ejecutar la estrategia de tu empresa, no se convierta en esa tarea pesada que siempre dejamos para más adelante, sino todo lo contrario. 

Queremos hacerlo fácil y rápido, para ello hemos diseñado una herramienta que recopila, organiza y relaciona toda la información, relativa a la estrategia que diseñaremos juntas. Partiremos de un análisis completo de  cada área y departamento de tu modelo de negocio, para formular desde allí las metas concretas que quieras alcanzar. Para que cumplas con los objetivos y tiempos marcados, detallaremos cada acción y planificaremos todas las variables, relacionadas con su cumplimiento. 

Todo esto lo haremos con el ojo puesto en tres escenarios temporales, teniendo en cuenta el corto plazo, para planificar los próximos 12 meses,   el medio, trazando una estrategia a 3 años y el largo, para los retos a 5 años vista. 

El documento final, que obtendrás, no solo será una guía de los próximos pasos a dar, sino una herramienta de evaluación y mejora continua. Si, como nosotros, piensas que merece la pena tomar un tiempo para planificar el rumbo de tu proyecto, nos encantará ayudarte en este camino.

Este módulo incluye:

- 4 sesiones de 90 minutos de mentoría individual.
- Herramienta INSIRA Y RESPIRA.
- Herramienta CANVAS adaptado a proyectos textiles Triple Balance.
- Hoja de ruta personalizada.
- Cronograma de trabajo personalizado.

Este módulo incluye:

- 4 sesiones de 90 minutos de mentoría individual.
- Herramienta PLANIFICA integrada por:
- Detalle de objetivos generales y específicos por departamento.
- Detalle de acciones y pasos a dar.
- Hoja de asignación de tareas, control de horas y plazos.
- Herramienta de evaluación y cumplimiento.

3_Plan financiero

O eres un fan de los números, como alguno del equipo, o sabemos que, hablar de finanzas, puede llegar a ser denso y aburrido. Pero no nos engañemos, es una de las áreas estratégicas de cualquier proyecto y tenemos que prestarle la atención que se merece.

Al diseñar este módulo y sus herramientas teníamos dos objetivos claros: 

  • Crear un sistema que nos permitiese obtener una foto del estado general de las finanzas de la empresa, mes a mes.
  • Implementar una herramienta, centrada en los productos o servicios, que a la vez sea escandallo, calculadora de precios finales y sirva para controlar los márgenes de beneficio.

A todo ello le sumamos que necesitábamos que todo fuera fácil de usar, intuitivo y ágil.  Fue un gran reto y estamos felices de presentaros el resultado, a través de este módulo, donde te explicamos de primera mano, cómo funciona y te ayudamos a implantarla en tu empresa. Además, estas herramientas quedarán disponibles para ti para siempre. 

Estructuramos el módulo en 3 apartados diferenciados: Financiación estimada, financiación real y hoja de producto.

En las áreas de financiación, detallaremos y analizaremos todas las partidas relacionadas con los ingresos y gastos,  mes a mes, y al inicio del  emprendimiento. Para que siempre tengas un mejor control, segmentaremos los gastos según del área o departamento de origen y hemos diseñado un apartado específico para los gastos sociales. Para que un proyecto sea sostenible, a largo plazo, tenemos que tener en cuenta todos los gastos y partidas implicadas, incluso los que hoy en día no podamos realizar, ya que, si no contamos con ellos, nunca llegaremos a cubrirlos.

La hoja de producto es la herramienta eterna, nosotros ya no sabemos vivir sin ella, que su nombre no te engañe, podrás utilizarla tanto con productos, como con servicios. Además de servir de archivo y de calculo de costes, te será muy útil para determinar cuál es la política de precios más apropiada, según tu estrategia de negocio. Creemos que te encantará. 

4_ Plan de comunicación

Un problema recurrente, que encontramos en diferentes proyectos que pasan por el laboratorio, es que, a pesar de tener mucho que contar, no saben de qué hablar, vaya paradoja. 

Vivimos en una época en la que, las que estamos al frente de un negocio, nos vemos obligadas a alimentar, continuamente, diferentes “monstruitos” de la comunicación para contactar con nuestro público. Muchas veces esto nos roba un tiempo que no tenemos, si además, nos falta planificación, acabamos como pollo sin cabeza, emitiendo mensajes que no están a la altura del tipo de comunicación, que necesita y merece nuestro proyecto.

¿después de tanto trabajo vamos a dejar que nuestro negocio no funcione por no saber lo contar?

Con todo esto sobre la mesa, nos decidimos a buscar soluciones. En el camino encontramos diferentes aplicaciones y herramientas, que son muy valiosas a la hora de programar y automatizar publicaciones. También maravillosas agencias de marketing, que nos ayudan con el SEM, el SEO,  el análisis de la competencia y el diseño de estrategias y planes,  todo ello es fundamental para nuestras marcas y proyectos, pero seguíamos teniendo el problema de la gestión y planificación del día a día. Necesitábamos soluciones mucho más concretas y prácticas, necesitábamos una herramienta que nos dijera que publicar cada día y que además nos ayudará en la generación de contenidos. Todo ello, por supuesto,  directamente relacionado con nuestra estrategia empresarial y  universo de marca.

Después de meses de desarrollo, de prueba y error, por fin tenemos lista nuestra herramienta COMUNICA. Estamos muy orgullosas de ella y de toda la ayuda que proporciona a diferentes proyectos, no solo dinamizando la comunicación, sino que también nos libera de esa sensación de no puedo con las redes sociales.

¡Me tiene frita no saber qué contar y si me quedo callada, no vendo! 

A través de este módulo, de COMUNICA y las diferentes herramientas que la componen, crearemos juntas una estructura que te ayude a:

  • Crear un calendario que refleja los flujos de trabajo del negocio y otros momentos destacados de la estrategia empresarial, a través de la herramienta Calendario Global
  • Relacionar el calendario global con nuestras tres agendas base de comunicación: redes (IG+FB), blog y newsletter.
  • Generar y organizar contenidos a través de la Herramienta Cajón de Contenidos, de la que se nutrirán las tres agendas base.

Este módulo incluye:

- 3 sesiones de 90 minutos de mentoría individual.
- Herramienta PLAN FINANCIERO estimado.
- Herramienta PLAN FINANCIERO real.
- Herramienta Hoja de Producto.

Este módulo incluye:

- 6 sesiones de 90 minutos de mentoría individual.
- Herramienta COMUNICA compuesta por:
- HERRAMIENTA AGENDA redes sociales.
- HERRAMIENTA AGENDA blog.
- HERRAMIENTA AGENDA newsletter.
- HERRAMIENTA CAJÓN DE CONTENIDOS.

¿Cómo lo organizamos?

Como ya sabrás puedes contratar este programa todo junto o por módulos, la mayor  ventaja de contratar el paquete completo la aportas tu y se llama concentración. Organizar las tareas en un orden lógico y de manera lineal en el calendario te hará ser más productiva y  te ayudara a poner el foco y la atención en cada paso, resolviendo las cuestiones necesarias en cada momento para poder después accionar el resto de ejes y herramientas con facilidad y confianza. A mayores y como guiño a tu esfuerzo incluimos en el paquete de manera gratuita una mentoría temática en moda sostenible y circular, una clase de tu a tu donde además de conocer de primera mano los entresijos del binomio moda y sostenible te llevaras nuestro cuaderno de contactos y referencias imprescindibles para moverte dentro del sector. Tienes toda la info de estar masterclass aquí.

 

Un poco más abajo encontrarás un calendario sincronizado con nuestra agenda, en él podrás buscar la fecha y hora que mejor te vaya para nuestra primera reunión. Una vez que hayas formalizado la reserva te llegará un correo, con la confirmación de la cita y un cuestionario, que nos ayudará a conocerte a ti y a tu proyecto un poco mejor. 

En este primer encuentro te presentaremos las herramientas que nos acompañarán a lo largo del  primer módulo y organizaremos las tareas y fechas para las siguientes sesiones. 

Para facilitarte la contratación hemos dividido el pago en 3 partes. Para formalizar la reserva de plaza tendrás que realizar el 1º de los 3 pagos, las fechas de abono del 2º y 3º pago serán antes de la sesión  6 y 11 respectivamente  /El importe de cada pago es 615€ IVA incluido/ 

Si prefieres no fraccionar y pagarlo todo junto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@claudinaromero.com

Hemos diseñado la programación para realizar un encuentro cada semana, es importante el empuje que nos da la continuidad, pero si vas muy justa y necesitas más tiempo para realizar las tareas que fijemos no te preocupes, marcaremos el ritmo que necesites.

Todas los módulos están diseñados para realizarse online, pero si estás cerca y prefieres hacerlo en nuestro laboratorio de Arteixo, tienes las puertas abiertas.

Si tienes alguna duda nos encantará ayudarte, y si ya lo tienes claro, más abajo el calendario. ¡Reserva tu plaza!

Resumen de todo lo incluido:

- 25 horas de mentoría individual repartidas en 17 sesiones.
- Módulo Modelo de negocio.
- Módulo Estrategia empresarial.
- Módulo Plan financiero.
- Módulo Plan de comunicación.
- Resolución de dudas entre sesiones y las dos semanas posteriores.
- Mentoría Temática ¿Qué es esto de la moda sostenible?

1845€ (IVA incluido)
Te ofrecemos la opción de fraccionar el pago en 3 plazos.