Modelo de negocio

Planea

Definir cuál será la estructura que dará forma a nuestro proyecto, es una pieza imprescindible para la planificación y organización de todo lo que conducirá a que nuestro negocio sea viable.

Este módulo incluye:

- 4 sesiones de 90 minutos de mentoría individual.
- Herramienta INSIRA Y RESPIRA.
- Herramienta CANVAS adaptado a proyectos textiles Triple Balance.
- Hoja de ruta personalizada.
- Cronograma de trabajo personalizado.
- Resolución de dudas entre sesiones y las dos semanas posteriores.

435€ (IVA incluido)

Diseña la empresa que quieres ser

A través de este módulo te ayudamos a diseñar y definir un modelo de negocio para alcanzar una viabilidad, basada en el triple balance / económico, social y ambiental / 

Lo haremos trabajando diferentes planos, para que puedas trazar un mapa completo que defina la forma,  el cómo y el por qué de tu proyecto.  Desde el plano inspiracional nos centraremos en la esencia del proyecto: la manera en que nació la idea y cómo queremos comunicarla,  el estilo que queremos que tenga y todos aquellos aspectos, que construyen el universo de marca de nuestro negocio. Un plano funcional, para analizar qué productos o servicios queremos desarrollar, cuál es su modelo productivo, cómo los comercializamos y qué gastos e ingresos se derivan de ellos.

Analizar y definir nuestro modelo de negocio no es un ejercicio exclusivo de proyectos que nacen, sino una práctica muy recomendable para cualquier empresa que ya esté en marcha y quiera analizar la situación actual y trazar retos a futuro. Es  siempre una herramienta que nos permite obtener una foto global de nuestro proyecto, a nivel interno y externo, con el fin de poner el foco en aquellos aspectos que necesiten atención, detectar nuevas líneas de negocio, maneras de trabajar  y poder así mejorar, día a día, en el cumplimiento de nuestros objetivos.

Este módulo se desarrolla a lo largo de 4 sesiones, donde trabajaras mano a mano con Tere Gutiérrez de la Concha, directora de nuestro Laboratorio, si quieres conocer más en profundidad su BIO aquí te dejamos un enlace.

Nuestro equipo ha diseñado diferentes herramientas online, que nos ayudarán a definir y trazar juntas tu modelo de negocio, a mayores te llevarás un documento tablero, que refleje tu universo de marca y una primera hoja de ruta de los próximos pasos a dar en tu emprendimiento.

¿Cómo lo organizamos?

Un poco más abajo encontrarás un calendario sincronizado con nuestra agenda, en él podrás buscar la fecha y hora que mejor te vaya para nuestra primera reunión. Una vez que hayas formalizado la reserva te llegará un correo, con la confirmación de la cita y un cuestionario, que nos ayudará a conocerte a ti y a tu proyecto un poco mejor.

En este primer encuentro te presentaremos las herramientas que nos acompañarán a lo largo del módulo y organizaremos las tareas y fechas para las siguientes sesiones. 

Hemos diseñado la programación para realizar un encuentro cada semana, es importante el empuje que nos da la continuidad, pero si vas muy justa y necesitas más tiempo para realizar las tareas que fijemos no te preocupes, marcaremos el ritmo que necesites.

Todas los módulos están diseñados para realizarse online, pero si estás cerca y prefieres hacerlo en nuestro laboratorio de Arteixo, tienes las puertas abiertas.

Si tienes alguna duda nos encantará ayudarte, y si ya lo tienes claro, más abajo el calendario. ¡Reserva tu plaza!